Fecha de publicación: Mié, 01/05/2024 - 09:55

Secretaría de Educación garantiza normalidad en ejecución de obras del Colegio Nicolás Esguerra

En su apuesta por ofrecer a los niños, niñas y jóvenes las garantías necesarias para desarrollar su proceso educativo, la Secretaría de Educación del Distrito reafirmó su compromiso de continuar con las reparaciones locativas en una batería sanitaria, cuatro canchas múltiples e impermeabilización de cubiertas, que se vienen adelantando en el colegio Nicolás Esguerra.

En este sentido, tras el incumplimiento del contrato inicial suscrito en enero de 2023, el mismo fue cedido a un nuevo contratista que desde el fin de semana retomó las obras en la Institución Educativa, previa activación de un plan de choque para superar dificultades contractuales, lo que se puso en conocimiento de las directivas de la Institución, padres de familia y representantes de los estudiantes, en mesa de trabajo realizada la semana pasada.

La Secretaría, a través de la Dirección de Construcciones Escolares y la interventoría, realizarán seguimiento permanente el avance de las obras y sostendrán diálogo permanente con el contratista y las directivas para garantizar el cumplimiento de los tiempos y la calidad de las obras.

Así mismo, de forma articulada con el consejo de estudiantes y de padres de familia, directivos de colegio, la Dirección local de Kennedy y el contratista, se realizarán mesas de seguimiento quincenales para evaluar el estado de avance de las obras y determinar arreglos en caso de presentarse situaciones que así lo ameriten.

La Secretaría de Educación reitera su disposición permanente al diálogo antes de acudir a las vías de hecho, e invita a la comunidad educativa a mantener veeduría sobre este y todos los contratos de obra en desarrollo para garantizar su ejecución de forma oportuna.